+52 (81) 8359-7600
servicios@vital.com.mx

La Contabilidad Electrónica ha sido declarada Constitucional

La contabilidad electrónica ya fue declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que practicamente todos los obligados en un inicio deberán cumplirla. La Suprema Corte de Justicia obligó al SAT a que tradujera al español los instructivos para los programas a utilizarse y todos los argumentos en contra han Seguir leyendo…

Diferencias entre FIEL y CSD

Un error que cometemos de forma frecuente es el confundir la FIEL con los sellos CSD´s y esto nos causa un gran dolor de cabeza ya que a simple vista no se aprecian las diferencias entre uno y otro. Existen muchas formas para diferenciar estos archivos digitales, pero la más sencilla y práctica es la Seguir leyendo…

1
Sep

Complemento INE 1.1

A partir del 1 de septiembre del 2016 el uso del complemento del INE versión 1.1 es obligatorio, ocasionando que la versión 1.0 pierda validez. Este complemento es utilizado por todos los contribuyentes que vendan, enajenen, arrenden o proporcionen bienes o servicios de manera onerosa a los Partidos Políticos y Asociaciones Civiles (tratándose de aspirantes Seguir leyendo…

Contabilidad Electrónica

¿Obtuviste ingresos anuales superiores a cuatro millones de pesos en 2013? Te informamos que tienes para presentar la balanza de comprobación y el catálogo de cuentas, correspondientes a enero y febrero de 2015, hasta el 30 de abril. El envío de la información es a través del Buzón Tributario, o en la opción Trámites de este Seguir leyendo…

febrero 25 , 2015 | Posted by admin | No Comments

Actualizaciones sin costo Gestión Plus 2.0 y 5.2

La Contabilidad Electrónica es un requisito fiscal impuesta por el SAT que obliga a los contribuyentes a llevar los registros y asientos contables de sus operaciones y depositarlos en el buzón tributario del SAT. Desde que se emitió el primer comunicado sobre la contabilidad electrónica, las fechas de entrega, los sujetos obligados y los requisitos han Seguir leyendo…

Sistema Integral: tu mejor herramienta para la contabilidad electrónica

La contabilidad electrónica ya es un requerimiento del SAT que todo contribuyente está obligado a seguir.  El cumplir con este requisito implica llevar un registro minucioso de los asientos contables sobre todas las operaciones de la empresa. Uno de los documentos requeridos por el SAT es la información de las pólizas contables. El detalle que Seguir leyendo…

Contabilidad Electrónica

  El SAT dio a conocer, el 01 de Julio de 2014, en su página de Internet: www.sat.gob.mx, la actualización de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, donde destacan las reglas referentes a los plazos para presentar la información de la contabilidad en medios electrónicos (reglas I.2.8.6, I.2.8.7, I.2.8.8 y Seguir leyendo…