+52 (81) 8359-7600
servicios@vital.com.mx

Contabilidad Electrónica

16
Jun

Como llevar la contabilidad de mi empresa sin tener un contador

En una empresa sirve para llevar las cuentas y control sobre toda operación del día a día, tales como venta, compra, gastos e inversión. La persona que está encargada de esta tarea, debe organizar toda actividad que se realice con dinero, ya sea tangible o intangible. Es común que un negocio pequeño o micro empresa, Seguir leyendo…

4
May

Como convertirte en un distribuidor de software

Si estas familiarizado con el área de tecnologías de información y negocios en general, puede ser una buena opción de negocios ofrecer a tus clientes distintos sistemas administrativos. Si esta idea te agrada, pero no sabes como comenzar a prepararte, te damos a conocer algunas opciones que te pueden orientar hacia el inicio de este Seguir leyendo…

20
Mar

El momento adecuado para cambiar tu ERP

Una empresa evoluciona con el paso del tiempo y esto puede hacer que su estructura y sus procesos cambien también. Debido a esto una solución que en un inicio era eficiente, puede quedar obsoleta con el paso del tiempo. Aunado a esto, la tecnología avanza cada vez mas deprisa y genera nuevas herramientas con mayor Seguir leyendo…

10
Feb

¿Cuáles son las ventajas de implementar un Sistema Punto de Venta (P.V.) en una empresa?

En este artículo, te mencionaremos 5 ventajas que te brinda la implementación de un sistema punto de venta en tu empresa.   1.- Datos Un buen sistema punto de venta le da a tu negocio los datos clave que necesita para crecer y maximizar los beneficios. Nos permite registrar todas las compras, lo que significa Seguir leyendo…

7
Ene

Atención: 10 Cambios Fiscales importantes este 2020

La Secretaria de Hacienda propuso diversos cambios en el tema de recaudación de impuestos. Aquí te compartimos algunas de las propuestas más controversiales.   1.- Arrendamiento Deberá ser obligatoria la emisión de facturas por parte del arrendador. También se establecerán juicios de arrendamiento de inmuebles, en donde se obligue al arrendatario a pagar rentas vencidas. Seguir leyendo…

19
Ago

Consejos para Gestionar a los Proveedores en tu Empresa

Los proveedores siempre han jugado un papel importante en las empresas, y en gran medida, que ésta funcione de la manera correcta depende de la capacidad de los proveedores de mantener un flujo constante de bienes y servicios. Cuando este proceso se interrumpe por falta de una adecuada gestión, podría generar grandes pérdidas dentro de Seguir leyendo…

22
Jul

Conoce las Ventajas de la Nómina Digital

Como ya sabemos, en la actualidad, tanto nuestras actividades cotidianas como las de negocios han evolucionado hacía la era digital. Desde la creación de las claves de acceso a servicios en el SAT, hasta operaciones de programas informáticos, el cumplimiento fiscal ha presentado numerosas actualizaciones dentro de las plataformas digitales. Así como la factura electrónica Seguir leyendo…

9
Jul

¿Qué es la Contabilidad Electrónica?

Como ya sabemos, la contabilidad es el área que se encarga de controlar y registrar los movimientos financieros como lo son, cálculos, pagos de impuestos, previsiones de gastos y estudios de inversiones dentro de la empresa. A lo largo de los años las necesidades de las empresas han ido cambiando y el uso de la Seguir leyendo…

27
May

Aprende a llevar la Contabilidad de tu Empresa

Al momento de emprender y gestionar tu propia empresa, necesitas saber que llevar a cabo un proyecto empresarial implica el conocimiento de una serie de aspectos de la empresa como lo son: las características del mercado, la demanda del producto o servicio que ofreces, la competencia, aspectos jurídicos y financieros y la contabilidad de la Seguir leyendo…

La Contabilidad Electrónica ha sido declarada Constitucional

La contabilidad electrónica ya fue declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que practicamente todos los obligados en un inicio deberán cumplirla. La Suprema Corte de Justicia obligó al SAT a que tradujera al español los instructivos para los programas a utilizarse y todos los argumentos en contra han Seguir leyendo…