+52 (81) 8359-7600
servicios@vital.com.mx

Conociendo mi Sistema: Gestión Facturación

Blog Vital SistemasFactura ElectrónicaConociendo mi Sistema: Gestión Facturación

Feb

21

Conociendo mi Sistema: Gestión Facturación

Objetivo: Dar a conocer al cliente los puntos principales de como esta compuesto su sistema para emitir su Facturación Electrónica, e identificar qué tipo de esquema tiene implementada su empresa, CFD o CFDI

 ¿Cómo saber que tipo de Facturacion tenemos?

En alguna situación de solicitud de asesoría telefónica, el personal de soporte en Vital, al preguntar al cliente si conoce su esquema de facturación, ha visto que existe confusión por parte de los Usuarios para identificar su tipo de operación. Por ese motivo les explicaremos en breves palabras cual es cual.

  • CFD (Comprobante Fiscal Digital): esta Facturación utiliza folios asignados por el SAT,  y requiere de un reporte mensual de sus movimientos emitidos.
  • CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet): esta Facturación utiliza timbres validados por un PAC, los cuales son enviados al SAT vía Internet en línea a través de una conexión directa del sistema con un WebService.

En ambos esquema de facturación se requiere de una configuración de folios.

Los puntos principales que debemos tomar en cuenta para que nuestra Facturacion Electrónica se realice correctamente, son los siguientes:

1.- Sellos Digitales vigentes:

La vigencia y próxima caducidad de los sellos lo podemos observar en la opción de Sellos y Certificados Digitales.

1.1

 Se nos abrirá la siguiente ventana donde podremos consultar la vigencia de los sellos digitales.

1.2

2.     Folios activos :

Estos folios los podemos ver en la opción de Folios Digitales para  CFD´s  y/o CFDI:

1.3
Y verificar que tengamos folios activos y libres para la realización de una factura, como lo muestra la siguiente imagen:

1.4

 Nota: En caso de no contar con folios disponibles, se deberá pedir según sea el esquema de facturación:

  • CFD: Se piden directamente en la página del SAT. Este trámite lo realiza su contador o la persona encargada de su contabilidad.
  • CFDI: Se realiza la compra de timbres con su agente de ventas en Vital. Esto lo puede realizar la persona responsable del área.

Hector Vargas | Soporte Técnico | soporte@vital.com.mx

Comments (7)

  1. Conociendo mi Sistema Gestión Parte II | Vital Sistemas

  2. YA COMPRE FOLIOS EN ATEB, COMO LOS REGISTRO POR PRIMERA VEZ EN GESTION ADMINISTRATIVA PLUS EN “Mantenimiento/Comprobantes Fiscales/Digitales/Comprobantes (CFDI)… No encuentro la manera de hacerlo para que el cliente EMPIECE a facturar después de instalar

  3. Que tal, disculpa Hetor Vargas, si me pudieras ayudar mis folios tienen fecha de caducidad asta el 2017, lo que pasa es que quiero instalar el programa de Gestion 5 en un equipo, lo instale y cuando lo obro me dice que no esta registrado, entonces como lo puedo registrar… Gracias

    1. Buenas tardes Noe, podría por favor comunicarse al 8359-7600 al depto de produccion para que le sea asignado su registro del sistema. Su cuenta de correo no la tengo registrada y es necesario validar su numero de usuario y versión actual instalada. Saludos!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *