Marketing en internet para las PyMES

redess1Estas anunciándote en Internet, y todavía estas esperando los resultados…..Quieres que la publicidad que compras en Internet  te de resultados rápidos… y te desesperas…

O no sabes como invertir en publicidad en la Red….

En la Red, el efecto del marketing es igual que si lo incluyeras en revistas, periódicos, televisión, o anuncios espectaculares…

1.- La primera vez que una persona ve un anuncio, no lo ve.

2.- La segunda vez, no lo nota.

3.- La tercera vez, está conciente de su existencia.

4.- La cuarta vez, recuerda vagamente haberlo visto antes.

5.- La quinta vez, lee el aviso.

6.- La sexta vez, voltea la nariz hacia él.

7.- La séptima vez, lo lee detenidamente y dice, “¡Caramba!”.

8.- La octava vez, dice “¡Aquí está esa odiosa cosa otra vez!”

9.- La novena vez, se pregunta si sirve para algo.

10.- La décima vez, le preguntará a su vecino si lo ha probado.

11.- La décimo primera vez, se pregunta cómo el anunciante le puede sacar provecho.

12.- La décimo segunda vez, piensa que debe ser algo bueno.

13.- La décimo tercera vez piensa que quizás pueda servir para algo.

14.- La décimo cuarta vez, recuerda que quería algo similar desde hace mucho tiempo.

15.- La décimo quinta vez se exaspera debido a que no puede darse el lujo de comprarlo.

16.- La décimo sexta vez piensa que comprará algún día.

17.- La décimo séptima vez redacta un memorando de eso.

18.- La décimo octava vez, maldice su pobreza.

19.- La décimo novena vez, cuenta cuidadosamente su dinero.

20.- La duodécima vez que ve el anuncio compra el artículo o le dice a su pareja que lo haga.

Estos puntos los escribió  Thomas Smith un exitoso empresario Londinense en el año de 1885.  ¡Y hasta el día de hoy algunos puntos siguen funcionando!  Y es la base de  la  teoría de la frecuencia en la publicidad.

Y La buena noticia es que los anuncios en Internet tienes al menos dos modalidades de pago:

Costo por Mil Impresiones (CPM): Donde el dueño del sitio web  (o Facebook o Google) te cobra cada millar de veces que aparece tu anuncio.

Costo por Click (CPC): Esta modalidad la inventó Google para los anuncios que su publican con Adwords. Facebook también la tiene disponible. Ambos cobran por cada clic que el usuario dé al anuncio, lo que te permitirá imprimirlo en pantalla sin costo cuantas veces tengas saldo disponible.

Se va a necesitar  de mucha paciencia y compromiso para comenzar a ver los resultados de la  campaña de marketing,  pero no hay que desesperarnos.. hay que probar !!!!

Silvia Pérez Montalvo | Desarrollo Gestión