¿Tus clientes confían en tu sitio web?

CredibilidadExiste un problema enorme por parte de las PYMES de nuestro país al crear páginas web, se olvidan de que la experiencia de sus clientes potenciales al navegar en su sitio influye directamente en sus ventas. Una buena experiencia en un sitio web crea interés, confianza y credibilidad por parte de los navegantes. Cualquier persona en su sano juicio va a evitar introducir sus datos personales, especialmente datos de tarjetas de crédito, en un sitio que parece que lo construyeron en dos patadas. A continuación les presentamos una guía que nuestro equipo de desarrollo WEB sigue al crear un sitio de Internet para algún cliente:

Vista y sentimiento

__ El diseño de la página es atractivo y crea una muy buena primera impresión de la empresa

__Navegar en el sitio es fácil e intuitivo

__No hay fotos genéricas o “clip art” en el diseño

__Si el sitio está personalizado demuestra un nivel de sofisticación alto

__La sección del blog y de noticias es actualizada periódicamente

__Solo ten solicitudes de trabajo si en verdad estas reclutando

¿Quién respalda tus promesas?

__Existen fotos de empleados actuales, no solamente ejecutivos

__ Existen fotos de la o las oficinas del negocio

__ Existen fotos del equipo de liderazgo

__ La información clave está respaldada por evidencia (referencias)

__ No existen exageraciones sobre los productos o servicios

¿Quién cree en ti?

__Testimonios de clientes y artículos de prensa (sobre la empresa) se ven en la página

__ Existe algún lugar en donde se puedan ver comentarios de los clientes

__ Al hablar sobre casos de éxito, referirse a clientes específicos

__ Existen ligas a organizaciones importantes

__ Organizaciones importantes te citan en algún lado

__ Tu información está disponible en otros sitios

¿Qué te debe de importar?

__ Los beneficios que ofreces están explicados de forma clara y obvia

__ Tu sitio muestra un interés por las necesidades de tus clientes

__ Utilizas un lenguaje simple y claro

__ Lo que ofreces es razonable y garantizado

__ La información de productos es detallada y entendible

__ Existe material útil en tu página, no solo información sobre tus productos

¿Cómo tomo el siguiente paso?

__  Es muy fácil para los clientes que te contacten

__ Tus actividades de redes sociales contienen ligas hacia donde los quieres llevar

__ Las búsquedas en google sobre tu empresa y productos ayudan a generar tráfico

__ Las búsquedas en google muestran información precisa y actualizada sobre la empresa

Las bases

__ No hay estereotipos en la página

__ La gramática es excelente en la página

__ Todas las ligas funcionan

__ Tu sitio se carga rápido

Si no cuentas con un sitio que cumpla con los puntos anteriores, comunícate inmediatamente con nosotros, estás perdiendo una cantidad inmensa de clientes potenciales. Si no crees échale un vistazo a nuestra página de Internet (www.vital.com.mx) tu empresa debe de tener una página como la nuestra.

Luis Esquer Leal | Redes Sociales

Guía creada por Bruce Kasanoff