402 RFC del emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes

ErrorEste mensaje que se obtiene al intentar timbrar una factura electrónica, significa que tu certificado es nuevo y aún no está activado por parte del SAT.

Esto es porque el propio SAT cada cierto tiempo publica/actualiza la lista de sellos digitales activos y de ahí los PACs (todos) los toman para validar las facturas que se emiten utilizando sus servicios.

Anteriormente la página del SAT al momento de bajar el certificado (*.cer) te informaba que debían pasar 48 horas para poder ser usados, y actualmente ya no lo dice.

Soporte | Vital Sistemas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

3 Responses to 402 RFC del emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes

  1. que tengo que hacer dice:

    no puedo facturar porque me dice el sistema que el emisor no esta en los contribuyentes, me pueden decir cual es el paso a seguir? gracias¡¡

    • admin dice:

      buenas tardes, cuando el sistema envia este mensaje es porque los archvivos de los sellos digitales configurados en su sistema no se encuentran en el listado del SAT, pueden por favor revisar la vigencia de los mismos, en caso de haberlos obtenido el dia de hoy, necesita esperar al menos 72 hrs. Si requiere mayor informacion o asesoria por favor realice su consulta a traves de la siguiente cuenta de correo, soporte@vital.com.mx, es importante nos indique el nombre de su empresa, su rfc y el sistema que esta utilizando.

  2. que tengo que hacer dice:

    espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>