Solamente se requiere RFC para solicitar una factura

¿Sabías que solamente requieres proporcionar tu RFC al momento de solicitar una factura electrónica? El código Fiscal de la Federación, en su Art. 29-A del CFF, Fracc. I establecen los requisitos con los que deben contar los comprobantes fiscales y, en ellos, se especifica que es posible emitir un CFDI usando únicamente su RFC, sin proporcionar algún otro dato como razón social ni domicilio fiscal. Este proceso tiene como finalidad agilizar la generación y entrega de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

El SAT actualmente se encuentra realizando una campaña de comunicación a través de sus redes sociales con la finalidad de aclararle a todos los contribuyentes que una factura SI es válida si se especifica solamente el RFC. Esto debido a que se ha identificado que algunos contribuyente emisores de facturas electrónicas, aún cuenta en sus sistemas de emisión con campos para la captura de datos como nombre y domicilio fiscal de los receptores de los comprobantes, y que incluso en algunos casos dichos sistemas no permiten generar la factura electrónica si es que no se asientan datos en estos campos, los citados emisores continúan solicitando esta información que no es un requisito fiscal limitando o negando así el derecho de contar con el comprobante fiscal.

En caso de que se le niegue la entrega de una factura electrónica por no querer proporcionar sus datos fiscales, puede solicitar más información y/o reportar esta situación a través de los canales de atención con los que cuenta el SAT:

– Teléfono: MarcaSAT (0155 62722728)
– Facebook: SAT México
– Twitter: @SATMX
– Página de internet: www.sat.gob.mx

En Vital Sistemas los sistemas están preparados para permitir la emisión de facturas electrónicas solicitando solamente el RFC del contribuyente. Para mayor información favor de consultar la página web o comuníquese al teléfono (81) 8359 7600.