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Guía Rápida para Comenzar a Utilizar Recibo Electrónico Vital

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Mar

18

Guía Rápida para Comenzar a Utilizar Recibo Electrónico Vital

Emite tus recibos de nómina en línea... Estas instrucciones le ayudarán a familiarizarse con el sistema. Para poder emitir recibos electrónicos es necesaria la información de periodicidad de nóminas, registro patronal empleados, deducciones y percepciones. Esta información debe de estar configurada antes de la primera emisión de recibos ya que de otra forma no estará disponible para usarse. La configuración consiste de seis pasos más la replicación de recibos:Antes de comenzar a configurar la información necesaria para emitir recibos le recomendamos configurar los usuarios que utilizarán el sistema. De esta forma la gente de su empresa que participe en la configuración y en el proceso de emisión de recibos ya tendrá acceso a la cuenta y le podrá brindar ayuda.  (CONFIGURACIÓN – USUARIOS – NUEVO).

  1. El primer paso es definir las periodicidades de pago que usted utiliza para el pago a sus empleados estas pueden ser: semanales, decenales, catorcenales, quincenales o mensuales. (CONFIGURACIÓN – NÓMINAS- NUEVO).
  2. El segundo paso consiste en agregar el/los registros patronales que tiene usted ante el seguro social y asociarlos con las clase de riesgo asignadas por el IMSS. (CONFIGURACIÓN – REGISTRO PATRONAL – NUEVO).
  3. El paso tres consiste en agregar a los empleados, uno por uno, a los que se les emitirán recibos. Para esto se tiene que llenar toda la información referente a cada empleado. (CATÁLOGOS – EMPLEADOS – NUEVO).
  4. El siguiente paso consiste en dar de alta los tipos de deducciones que existen en la empresa para los empleados. (CATÁLOGOS – DEDUCCIONES –NUEVO).
  5. En el paso seis se tienen que dar de alta los tipos de percepciones que reciben los empleados. (CATÁLOGOS – PERCEPCIONES – NUEVO).
  6. Emita sus primeros recibos en un primer período (RECIBOS – NUEVO).
  7. Replique sus recibos para timbrar en un período distinto. (RECIBOS).

 

 

Si necesita ayuda adicional no dude en contactarnos, revisar el manual, o ver los tutoriales localizados en cada apartado del sistema.

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Comments (2)

  1. HOLA quisiera que me explicaran que procedimiento realizar al momento, de cancelar un recibo CFDI, el sistema me pone que ya esta cancelado, pero para volverlo a timbrar? que procedimiento tengo que realizar? ya que cuando lo quiero volver a timbrar me dice que ya esta timbrado y se suupone que ya lo cancele.
    LO VOY A CANCELAR POR QUE EL RFC que tenia en el sistema estaba erroneo

    1. Buen día Edith.

      Una vez que su recibo está cancelado, debe volver a generar uno nuevo en el Sistema. No es posible volver a timbrar un recibo cancelado a menos que se capture nuevamente.

      Un saludo

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