+52 (81) 8359-7600
servicios@vital.com.mx

¿Cuáles son las ventajas del almacenamiento en la Nube para tu empresa?

Blog Vital SistemasTecnología y Negocio¿Cuáles son las ventajas del almacenamiento en la Nube para tu empresa?

Jun

24

¿Cuáles son las ventajas del almacenamiento en la Nube para tu empresa?

Almacenar datos en la nube, se ha convertido en una manera fácil y segura de resguardar y acceder a tu información desde cualquier lugar.

Este tipo de almacenamiento, consiste en guardar archivos de datos, como pueden ser imágenes, hojas de cálculo y archivos de diferentes formatos y transferirlos por medio de Internet a un sistema de almacenamiento externo. Entre sus muchos beneficios, almacenar tus datos en la nube te permitirá reducir los costos al no tener que adquirir ningún hardware como discos duros o servidores, al ser fácil de adquirir es posible aumentar o disminuir la capacidad de almacenamiento en cualquier momento y te permite gestionar de manera más eficiente tu información al acceder a ella desde cualquier lugar y bajo el mismo sistema.

Conociendo estos beneficios generales que te brindará el almacenamiento en la nube, te presentamos las ventajas que puede traer implementarlo para mejorar la administración de tu negocio.

 

1.- Respalda tu información financiera

Facilita tu comprobación de gastos diarios y evita grandes cantidades de recibos físicos almacenando tus tickets de compra en un formato PDF. A la par de una Herramienta de Administración, te permitirá llevar en orden tus documentos y agilizar la creación de reportes.

Olvídate de buscar los recibos olvidados y asegúrate de evitar al máximo la perdida de información financiera dentro de tu empresa.

2.- Brinda un mejor servicio a tus clientes

Reducir el tiempo de atención a tus clientes es de vital importancia para mantener una relación de negocios a largo plazo, por eso, contar con toda la información y documentos a la mano es tan importante.

Tener un catálogo de clientes organizado en donde puedas almacenar información como contratos, tarjetas de presentación, trámites etc., te resultará muy útil para poder brindarles un mejor servicio.

3.- Gestiona la información de tus productos

Si te encuentras en el área de comercialización de productos, te interesará mantener la información de tu inventario en orden. Aunque puede ser complejo, es importante mantener organizados y en línea todos los archivos relacionados a tus productos.

Podrás guardar las garantías de proveedores, manuales e instructivos, así como tener a la mano fichas técnicas, el material publicitario y los videos de tutoriales o promociones que te ayudarán en el proceso de venta.

4.- Organiza la información de tus proveedores

Mantener en orden los correos electrónicos con tus proveedores puede ser un caos. Organizar la información te permitirá ahorrar tiempo en tu día a día y tomar mejores decisiones, así como mantener una relación de negocios duradera.

Almacena información como datos de contacto de prestadores de servicios, listas de precios, catálogos de productos, y directorios de contactos directamente en la nube. Con esto, disminuirás considerablemente la información extraviada y te permitirá conservar solamente lo importante.

Ahora que conoces los beneficios de guardar los documentos de tu empresa en la nube, te sugerimos también incrementar la productividad de tu negocio con un Sistema Administrativo que te brinde almacenamiento en línea, cómo nuestro Sistema MultiVital. Regístrate aquí para una prueba gratis.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *