+52 (81) 8359-7600
servicios@vital.com.mx

¿Qué es la Contabilidad Electrónica?

Blog Vital SistemasContabilidad Electrónica¿Qué es la Contabilidad Electrónica?

Jul

9

¿Qué es la Contabilidad Electrónica?

Como ya sabemos, la contabilidad es el área que se encarga de controlar y registrar los movimientos financieros como lo son, cálculos, pagos de impuestos, previsiones de gastos y estudios de inversiones dentro de la empresa. A lo largo de los años las necesidades de las empresas han ido cambiando y el uso de la tecnología en el procesamiento de la información se ha vuelto más urgente y necesario.

Como respuesta a esta necesidad surgió la contabilidad electrónica para solucionar de manera eficaz y práctica todos los asuntos contables vinculados al negocio. Con esto, es posible acceder a toda la información contable de la empresa desde cualquier dispositivo con acceso a Internet además de tener un control empresarial más efectivo.

Actualmente la contabilidad electrónica se realiza por medio de un Sistema Administrativo contable, generalmente con información alojada en un dispositivo de almacenamiento o en la nube. El cliente accede a esta plataforma, que funciona como una oficina virtual, y mediante sus llaves electrónicas puede enviar y recibir documentos de manera inmediata.

Ventajas de la Contabilidad Electrónica

Te presentamos algunas de las ventajas más importantes de la contabilidad electrónica.

  1. Eficientiza tu departamento de contabilidad

El tiempo de consulta para tus archivos se reducirá hasta en un 90%, lo que te permite disponer de toda tu información de manera inmediata. Además, te permite administrar de manera más eficiente tus documentos, así como controlar y asignar accesos a los mismos.

  1. Rápido retorno de inversión

Migrar a la Contabilidad Electrónica puede suponer una inversión considerable, sin embargo, el retorno de inversión es completamente recuperable y en algunos casos permanente. Los gastos producidos por la contabilidad tradicional pueden llegar a ser mucho más elevados a largo plazo por el factor humano y, en definitiva, implementar un Software de Administración Contable será siempre la mejor opción.

  1. Resguardo de información

Al momento de migrar tu información, es importante que sepas que ésta se encontrará resguardada siempre en un dispositivo de almacenamiento o bien en archivos en la nube. Existen muchas opciones que te pueden ayudar a decidir cual es la mejor opción para ti.

  1. Optimiza tu espacio

Como ya lo comentamos, al prescindir de los métodos convencionales de contabilidad y migrar tu información a un medio electrónico, reducirás considerablemente el almacenamiento físico en donde el papel será cosa del pasado, lo que además la vuelve una opción amigable con el medio ambiente.

  1. Protección de la información

Los Sistemas de Administración actuales te ofrecen la ventaja de contar con sistemas de seguridad elevados que te garantizan total confianza en la protección de tus documentos y archivos.

 

Ahora que sabes cómo funciona la Contabilidad Electrónica y conoces las ventajas de implementarla, te invitamos a conocer nuestros Sistemas Administrativos y comenzar una nueva era en tu negocio. Regístrate Aquí para una prueba gratis.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *