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Consejos para Gestionar a los Proveedores en tu Empresa

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Ago

19

Consejos para Gestionar a los Proveedores en tu Empresa

Los proveedores siempre han jugado un papel importante en las empresas, y en gran medida, que ésta funcione de la manera correcta depende de la capacidad de los proveedores de mantener un flujo constante de bienes y servicios. Cuando este proceso se interrumpe por falta de una adecuada gestión, podría generar grandes pérdidas dentro de la empresa.

Para lograr una gestión de proveedores efectiva, además de analizar cuidadosamente que éstos cubran con las necesidades que la empresa necesita, es importante lograr una buena relación que permita que exista comunicación y nos ayude a que la relación proveedor-empresa perdure.

Te presentamos algunos puntos importantes para seleccionar y gestionar a tus proveedores.

Aspectos económicos:

Es importante tomar en cuenta aspectos económicos, tales cómo; precios, la calidad del servicio postventa, las formas y plazos para realizar los pagos y las garantías que puede ofrecerte.

Características técnicas:

Algunos de los aspectos técnicos que es importante considerar de tus proveedores son:

  • Capacidad de su personal para manufacturar.
  • Contar con las ultimas acreditaciones necesarias.
  • Capacidad de ser flexible y adaptarse a tus necesidades.
  • Ofrecer un producto de la más alta calidad y adecuado a tus requerimientos.

Mantener criterios claros:

Al momento de seleccionar un proveedor, es necesario tomar en cuenta nuestros criterios, evaluar, además de sus costos, cuán relevante será su participación dentro de la empresa, sus referencias, su margen de rentabilidad y la calidad del producto y servicio que ofrecen.

Contar con un Software Empresarial:

Un Sistema Administrativo, además de ayudarte a gestionar muchas otras áreas de tu empresa, te permitirá concentrar datos importantes de tus proveedores como, históricos de compras, tiempo de entrega, las variantes en los precios a lo largo del tiempo y un catálogo completo de productos que cada uno te ofrece. Con esto será mucho más sencillo analizar y gestionar cuáles de los proveedores son mejores para tu empresa.

Aspectos empresariales:

Otro punto importante a considerar antes y durante la gestión de tus proveedores son sus aspectos empresariales, tales como:

  • La importancia que tu proveedor te asigna como cliente.
  • Cercanía de su almacén/planta a tu empresa.
  • Analizar su permanencia en el mercado.
  • Capacidad de formar una relación empresarial de confianza y entendimiento.

Durante todos los procesos de tu empresa, es importante optimizar al máximo sus operaciones, y con Vital Sistemas lo puedes lograr de una manera práctica y efectiva. Prueba nuestros Sistemas Administrativos y comprueba las ventajas que éste puede traer a tu negocio. Click aquí para comenzar tu prueba gratis.

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