+52 (81) 8359-7600
servicios@vital.com.mx

Como llevar la contabilidad de mi empresa sin tener un contador

Blog Vital SistemasAdministración y Productividad Contabilidad ElectrónicaComo llevar la contabilidad de mi empresa sin tener un contador

Jun

16

Como llevar la contabilidad de mi empresa sin tener un contador

En una empresa sirve para llevar las cuentas y control sobre toda operación del día a día, tales como venta, compra, gastos e inversión. La persona que está encargada de esta tarea, debe organizar toda actividad que se realice con dinero, ya sea tangible o intangible.

Es común que un negocio pequeño o micro empresa, no tenga los suficientes recursos para llevar un departamento de contabilidad en su nomina o por lo menos una persona profesional que se encargue de los asuntos económicos.

Esto se puede convertir en un problema que nos genera irregularidades fiscales, ya que en la mayoría de los casos el dueño de la empresa no tiene el conocimiento adecuado de cómo llevar a cabo esta tarea.

 

¿Como llevar la contabilidad de mi empresa?

Podemos resumir esta tarea en cuatro puntos clave

  • Implementa un software de facturación: Esta herramienta cuenta con una plantilla para facturación electrónica que archiva las facturas para que así usted pueda analizar la información y hacer reportes en cualquier momento que lo necesite.
  • Llevar un registro de ingresos y egresos: Tomando en cuenta los gastos fijos y variables, guardando copias de los recibos que se le entreguen a los clientes y a los trabajadores.
  • Llevar registro de impuestos: Debes orientarte en el SAT para que sepas cuales son los impuestos que debes de pagar según los lineamientos. Marca en el calendario las fechas importantes para presentar documentación y cumplir con las obligaciones fiscales.
  • Defina un día del mes para organizar los documentos y movimientos generados: Esto se refiere al cierre de mes / cierre anual donde se organiza y se cuadra toda la información generada por la operación de la empresa.

 

¿Hay alguna herramienta que me permita optimizar este proceso?

Si estas decidido a mantener tu contabilidad en orden, existen sistemas administrativos (ERP) que te permiten mantener toda la información necesaria en una sola plataforma, para así facilitar el manejo y administración de tu empresa.

En Vital Sistemas contamos con nuestro sistema MultiVital, una plataforma WEB que te permite manejar tu flujo comercial y contable de una manera ordenada y sencilla. Este sistema te genera reportes de información clave y es indispensable para lograr un proceso eficiente de administración empresarial.

Pruébalo gratis 30 días y experimenta los beneficios contables de incluir un sistema administrativo en tu empresa.

Visita: http://multivital.facturavital.mx/MultiVital/Home?opt=RegistroGratis