+52 (81) 8359-7600
servicios@vital.com.mx

Error 401 | La fecha de Generación es mayor a 72 Horas

Blog Vital SistemasFactura ElectrónicaError 401 | La fecha de Generación es mayor a 72 Horas

Abr

16

Error 401 | La fecha de Generación es mayor a 72 Horas

ErrorDescripción de la situación:
Al querer timbrar una factura marca el siguiente error:
ERROR EN ARCHIVO CFDI (XLM)
CODIGO ERROR: 401
DESCRIPCION: FECHA Y HORA DE GENERACION DEL DOCUMENTO ES MAYOR A 72 HORAS DE LA EMISION DEL TIMBRE.
La fecha de emisión del documento (2012-10-29 10:28:19.0) no puede ser mayor a la fecha de timbrado (2012-10-29 09:32:45.0), debe ajustar la fecha /hora del sistema.

Causa:
Es debido a que el reloj de la computadora de facturación esta adelantado respecto al reloj del servidor de timbrado PAC, como regla del SAT no se puede timbrar ningún CFDI cuya fecha de emisión este arriba ni por un segundo a la fecha de timbrado.

Solución:
Atrasa el reloj unos 5 minutos y vuelve a intentarlo, si te marca error sigue atrasando el reloj hasta que puedas timbrar.
Es posible, dependiendo de la zona en que vivas que tengas que atrasarlo hasta UNA HORA (o hasta DOS HORAS si vives en Baja California).
Por ultimo tienes que indicarle que el reloj no se sincronizo con internet.

Descripción de la situación:
La fecha del documento es de hace más de 72 horas.

Causa:
La fecha de emisión del CFDI que se está recibiendo para timbrar está por debajo más de 72 horas a la fecha del servidor de timbrado PAC, por regla del SAT no podemos timbrar un documento cuya fecha de emisión sea menor a 72 horas a la fecha de timbrado, la cual, es la fecha actual en el momento en el que se envía a timbrar el CFDI.

Solución:
Se debe de generar el CFDI a timbrar con una fecha actual, si esto no es posible se cancelará el CFDI del lado del sistema local y se deberá de generar uno CFDI nuevo con fecha actual.