Actualizaciones sin costo Gestión Plus 2.0 y 5.2

La Contabilidad Electrónica es un requisito fiscal impuesta por el SAT que obliga a los contribuyentes a llevar los registros y asientos contables de sus operaciones y depositarlos en el buzón tributario del SAT. Desde que se emitió el primer comunicado sobre la contabilidad electrónica, las fechas de entrega, los sujetos obligados y los requisitos han ido cambiando constantemente. El cambio más grande se dio el 27 de Diciembre del 2014, en donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció cambios en los plazos y sujetos obligados para la entrega de la contabilidad electrónica, así como de toda la estructura de los archivos XMLs que se tienen que enviar.

De acuerdo con la última modificación, las personas morales y físicas con ingresos superiores a 4 millones de pesos en 2013 deberán entregar la contabilidad electrónica a partir de enero del 2015. Por otro lado, las personas morales y físicas con ingresos inferiores a 4 millones de pesos en 2013 deberán entregar la contabilidad electrónica a partir de enero del 2016. En otras palabras, la contabilidad electrónica ya es un requisito para un total de 203 mil contribuyentes.

En Vital Sistemas se liberó el sistema Gestión con contabilidad electrónica desde el primer comunicado. Debido a que los requisitos han ido cambiando, la empresa responde por estas modificaciones y ha ido desarrollando nuevas actualizaciones para que puedas tener la versión más actualizada de este sistema. Si adquiriste tu sistema Gestión Administrativa o Contable en versión Plus 2.0 o 5.2, tienes la posibilidad de estar al día con las reformas fiscales relacionadas con la contabilidad electrónica sin tener que incurrir a ningún costo adicional. Solamente es necesario descargar la última versión desde la sección de descargas de la página y prepararte para poder cumplir con este requisito fiscal.

Las autoridades niegan que volverán a dar una prórroga para este requisito y los contribuyentes que no cumplan, seran sancionados. Se estima que más de la mitad de los contribuyentes obligados, todavía no están listos. ¡No seas parte de este porcentaje y actualiza tu sistema!