¡¡¡ Se me borro la información del Sistema !!!

Respalda tu información
Respalda tu información

¿A quién no le ha pasado que de la nada le falla la computadora, bien por un fallo técnico o por ataque de virus?

Sí, esos espantosos seres cibernéticos que no tienen apariencia física, pero nos asustan y son capaces de hacer bastante daño, y que cuando abrimos nuestro sistema Gestión para facturar  ¡ohh sorpresa! se borró toda la información.

Lo primero que hacemos es gritar y patalear, ya que los catálogos e historiales de facturas no están. Entonces, uno piensa y dice: “márcale a Vital“, y llamamos y pedimos la asesoría correspondiente. Previamente, claro, se debe de tener contratada la póliza de Soporte para asesorias telefónica Vital.

Nos atienden y lo primero que nos dicen es: ¿hizo respaldo de su información? nos quedamos en shock…

¿qué diablos es un respaldo de información? ¿de donde saco eso?

Un respaldo de información no es más que una copia de seguridad de todos los datos que existen en su Base de Datos del Sistema, guardados en un archivo independiente, que se usará en caso de que dicha Base de Datos se dañe o se borre. Como no se hizo dicho respaldo, Vital trata de recuperar la información.

Aparte de que es más tardado y genera costo adicional, se pierde tiempo efectivo en la empresa.

Entonces pensamos, ¿por qué no hicimos respaldo de información?

Efectivamente, es común que suceda esto en cualquier empresa de cualquier tamaño, por eso, se recomienda que, tanto en tu sistema Vital, como en cualquier información importante que manejes, respaldes mínimo 1 ves cada tercer día, aunque lo ideal sería una vez al día. Con esto podremos evitar este tipo de incovenientes.

Tener un buen antivirus y evitar paginas de dudosa procedencia, que son propensas a tener virus, es una buena manera de estar protegido ante el ataque de un virus que nos lleve a la perdida de datos.

Si desea saber los costos de las pólizas de asesoría telefónica, o quiere conocer las nuevas aplicaciones que tenemos disponibles y que puedan ser útiles para su empresa o negocio, no dude en comuncarse con nosotros.

 Roberto Carlos Valdez Águila | Ejecutivo de Cuenta