+52 (81) 8359-7600
servicios@vital.com.mx

¿Cuáles son las ventajas de implementar un Sistema Punto de Venta (P.V.) en una empresa?

Blog Vital SistemasAdministración y Productividad Contabilidad Electrónica¿Cuáles son las ventajas de implementar un Sistema Punto de Venta (P.V.) en una empresa?

Feb

10

¿Cuáles son las ventajas de implementar un Sistema Punto de Venta (P.V.) en una empresa?

En este artículo, te mencionaremos 5 ventajas que te brinda la implementación de un sistema punto de venta en tu empresa.

 

1.- Datos

Un buen sistema punto de venta le da a tu negocio los datos clave que necesita para crecer y maximizar los beneficios. Nos permite registrar todas las compras, lo que significa que las compras anteriores de cualquier cliente están disponibles para su visualización, incluidas las compras en persona y en línea. Con esta información se pueden ver las tendencias de ventas según factores como temporada, precio, etc.

 

2.- Fácil Gestión de Promociones y Descuentos

Una buena promoción, aplicada de manera adecuada, puede generarle un fuerte incremento en ventas. Un sistema punto de venta permite realizar una evaluación y seguimiento de promociones eficiente, lo que ayuda a determinar las promociones mas exitosas y nos guía sobre cómo debemos seguir complementándolas.

 

3.- Consistencia

Errores humanos pueden causar que los productos terminen siendo mas costoso en una ubicación u otra de las tiendas, lo que puede terminar con clientes insatisfechos o perdida de ventas. Un sistema punto de venta elimina este factor, estandarizando el proceso de cobro mediante el uso de códigos.

 

4.- Multi-locación

Con un sistema punto de venta, es mas sencillo replicar procesos de venta en varias locaciones, facilitando así el crecimiento y administración de la empresa. Sin mencionar que nos ayuda a comparar desempeños en base a sucursales.

 

5.- Inventario

Administrar inventarios puede ser una tarea complicada. Un sistema punto de venta nos ayuda a mantener un control mas estricto de entradas y salidas. También nos ayuda a generar reportes inmediatos de existencias actualizadas y nos puede dar alertas si nuestros productos están por agotarse.

 

Si estas en busca de un sistema punto de venta, te recomendamos ampliamente visitar nuestro sitio https://www.landing.vital.com.mx/