La inteligencia de negocios y su beneficio para tu empresa

Para el mundo empresarial, el fundamento esta en la toma de decisiones estratégicas. La principal diferencia entre una empresa que logra tener éxito en su industria y una empresa que no, es la correcta y oportuna toma de decisiones. Para lograr una practica exitosa de toma de decisiones es indispensable contar con la información adecuada en el tiempo adecuado para así dar soporte a la gestión de operaciones empresariales de una manera ágil, eficiente y rápida.

Aquí es donde la inteligencia de negocios brilla, proporcionándonos con la información critica para lograr una toma de decisiones correcta, que cumpla con los criterios ya mencionados.

¿Qué es la inteligencia de negocios?

La inteligencia de negocios es el conjunto de procesos, aplicaciones y tecnologías que facilitan la obtención rápida, sencilla y verídica de datos provenientes de los sistemas de gestión empresarial para su análisis e interpretación, con la finalidad de ser utilizados para la toma de decisiones y sean de notar para los responsables de la empresa o negocio.

Esta información proporcionada por la inteligencia de negocios puede tener distintos alcances, tales como:

  • Nivel operativo: Información utilizada para la toma de decisiones diaria, sobre transacciones que lleva a cabo la empresa.
  • Nivel táctico: Información para mandos medios en análisis y decisiones que son de utilidad para revisión de seguimiento y toma de decisiones.
  • Nivel estratégico: Información para decisiones de mayor impacto en la empresa, siendo utilizada principalmente por el área directiva.

Las herramientas de inteligencia de negocios muestran la información por cuadros de mando y reportes específicos que se pueden crear a partir de los datos que obtiene directamente del ERP que utiliza la empresa para su gestión.

Algunas áreas que se benefician de la información proporcionado por las herramientas de inteligencia de negocios son:

  • Mercadotecnia
  • Ventas
  • Finanzas
  • Logística
  • Producción

Algunos de los beneficios que brinda la inteligencia de negocios para tu empresa

Incremento de la eficiencia: Tener acceso a los datos se genera información valiosa centralizada, la cual podrás visualizar en una única plataforma para realizar un análisis y tomar decisiones de manera informada y en el tiempo adecuado.

Respuestas rápidas a situaciones de negocio: Para poder tomar decisiones en el momento preciso es indispensable contar con la información a mano y en un formato fácil de interpretar. Esto es posible gracias a los reportes generados por las herramientas de inteligencia de negocios.

Control de áreas funcionales de la empresa: Obtén un control basado en información de todas tus áreas clave de tu empresa actualizado día a día, lo cual permite conocer las tendencias, proyectar datos y analizar posibles escenarios.

Mejora tu servicio al cliente: Al contar con la información mas importante en tiempo real, puedes ofrecer un servicio de mayor calidad desde el inicio hasta el final de tu proceso de venta / postventa. Analiza hábitos de compra, tendencias y reconoce los productos más vendidos.

Si deseas integrar en tu empresa esta tecnología, no dudes en contactarnos.

Contacto: https://www.landing.vital.com.mx/contacto