Conociendo mi Sistema Gestión Parte III

Objetivo: Continuando con la inducción a nuestros clientes relacionada con el conocimiento relacionado con la configuración del sistema Gestión, donde en ya en la Primera Parte indicamos los puntos principales de cómo está compuesto el sistema para emitir Facturación Electrónica, en la Segunda Parte identificamos el procedimiento para configurar folios, en esta Tercera Parte explicamos el proceso para activar nuestro Usuario de Timbrado con el PAC Ateb.

ACTIVACION DE USUARIO PARA TIMBRAR.

  • La activación de Usuario para Timbrar, es un concepto de administración de servicios de timbrado que realiza el PAC a su RFC  a través del cual realizamos el timbrado de las facturas electrónicas que emitimos en nuestro sistema. Este procedimiento se realiza anualmente y es posterior a recibir una autorización por parte de su empresa, ya que la misma genera un cargo de servicio.

Nota: (Puede consultar las tarifas vigentes de Alta y Renovación de registro de RFC, PAC Ateb con el área de Ventas).

El procedimiento de configuración de este servicio dentro del sistema consiste en realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar  la ventana de Usuario para Timbrar :

Seleccionar del menú principal la OpciónMantenimiento – Comprobantes Fiscales – Digitales Comprobantes (CFDI) –Usuarios para Timbrar.

(Tal como se muestra a continuación)

Conociendo mi sistema gestión

2.Al dar clic en Usuarios para Timbrar nos mostrara la siguiente ventana donde deberemos tener capturado usuario, Contraseña y fecha de Activación. Si todo esta correcto daremos clic en el botón de aceptar.

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Nota: En caso que no tenga capturado los campos anteriormente señalados, favor de comunicarse al área de Soporte Técnico en Vital para verificar los datos de Usuario y Contraseña, e indicarle las instrucciones para su captura.

3.Al dar clic en aceptar no mostrara la siguiente ventana donde podremos , activar la anualidad, este proceso se puede realizar de dos formas:

Activar RFC Vía Telefónica  o Activar RFC Vía Internet (Web Services)

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1  Activación Vía telefónica: en esta opción se tendrá que comunicar a las oficinas de Vital al

área de producción donde le pedirán los datos de usuario, No. de Serie, Fecha de activación

para poder obtener el No. de Activación, donde deberemos capturarlo y dar clic en activar.

2    Activación Vía Internet (Web Services): Esta opción  es la más recomendada ya que solo

Tendremos que dar clic al botón de Activación de RFC con el Proveedor y nos presentara

una ventana con el aviso que fue aprobada su activación.

Nota: si su sistema no presenta la opción 2 de activación vía Web Service, puede descargar la actualización de su sistema Seleccionando del menú principal Ayuda –Comprobar Actualizaciones en línea o bien desde la siguiente ubicación en nuestra página http://ww.vital.com.mx/Vital/CentroDescarga

Esto solo aplica para las versiones estándar, si su empresa cuenta con modificaciones especiales deberá contactar al área correspondiente para solicitarla y se implementen en su versión especial los cambio. 

Hector Vargas | Soporte Técnico