Recibos de Nómina Electrónicos CFDI

A partir de 2014 los patrones están obligados a emitir Comprobantes fiscales digitales a través de Internet (CFDI) por los pagos a sus trabajadores, estos sustituyen a los recibos de nómina impresos que ocupamos actualmente y que perderán valor el próximo año, de acuerdo con lo establecido en  el Código Fiscal de la Federación (CFF) y la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).

En el artículo 99, fracción III de la nueva LISR, se precisa que los patrones deberán expedir y entregar comprobantes fiscales a los trabajadores, en la fecha en que se realice el pago de salarios, los cuales podrán utilizarse como constancia  o recibo de pago para efectos de la legislación laboral a que se refieren los artículos 132 fracciones VII y VIII, y 804, primer párrafo, fracciones II y IV, de la Ley Federal de Trabajo.

Una vez que entre en vigor esta disposición, los patrones deberán ser cuidadosos en la elaboración de estos comprobantes a fin de evitar riesgos laborales.

Cabe aclarar que hay que esperar a que se publique en el Diario Oficial de la Federación así como sus misceláneas fiscales, las cuales darán mayor certeza de como y cuando hacer estas adecuaciones.

En Vital Sistemas nos estamos preparando para integrar nuestros sistemas de Nómina, al nuevo esquema que va a entrar en vigor en 2014, por lo que te invitamos a que nos contactes y juntos analizar la necesidad específica de tu empresa.

Vital Sistemas | Contacto