Como ya sabemos, en la actualidad, tanto nuestras actividades cotidianas como las de negocios han evolucionado hacía la era digital. Desde la creación de las claves de acceso a servicios en el SAT, hasta operaciones de programas informáticos, el cumplimiento fiscal ha presentado numerosas actualizaciones dentro de las plataformas digitales.
Así como la factura electrónica es la representación digital de un comprobante fiscal de la realización de una transacción comercial, la nómina de trabajadores sigue esta misma regla ya que, en este caso, también se tiene que emitir un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
Este CFDI, comúnmente llamado Recibo de Nómina, es aquel comprobante que el jefe entrega a sus trabajadores para confirmar las remuneraciones pagadas ya sea quincenal, mensual o semanalmente, entre otras.
¿Cuáles son las ventajas para la empresa de emitir la Nómina Digital?
Uno de los beneficios más importantes para la empresa es que este Recibo de Nómina ayuda a simplificar la administración del negocio, resguardando información importante como bonificaciones, pagos de nómina con beneficios, logros de rendimiento e información de contacto.
También te ayudará a evitar errores y retrasos, ya que facilitará al departamento correspondiente optimizar la ejecución de los procesos con mayor organización para realizar el pago a tus trabajadores en tiempo y forma.
Además, apoyándote en un Sistema de Administración, te ayudará a cumplir con las adecuaciones fiscales a los requisitos de los Recibos de Nómina Electrónicos.
¿Te interesa conocer más sobre la Nómina Digital y sus beneficios?, te invitamos a conocer nuestros Sistemas Administrativos y comenzar a gestionar tu empresa de manera más eficiente. Regístrate Aquí para una prueba gratis.