Antes de empezar a facturar es necesario configurar ciertos parámetros. Para la correcta configuración le recomendamos seguir los siguientes pasos:
- El Primer paso consiste en registrar los usuarios ya sea con rol Facturista o Administrados que utilizarán el sistema. Estos usuarios le podrán ayudar a hacer las configuraciones de los siguientes pasos (CATÁLOGOS –> USUARIOS).
- El siguiente paso consiste en agregar los regímenes que se van a utilizar para la emisión de facturas (CATÁLOGOS –> RÉGIMEN FISCAL).
- Luego tenemos que agregar, si es que se necesitan, las monedas a utilizar (CATÁLOGOS –> MONEDAS).
- El cuarto paso consiste en agregar unidades, si es que requiere adicionales a las que el sistema ya tiene precargadas (CATÁLOGOS –> UNIDADES).
- Después tenemos que añadir al sistema los impuestos que vamos a agregar a las facturas a emitir (CATÁLOGOS –> IMPUESTOS).
- Le recomendamos que en el sexto paso agregue los artículos o servicios que va a utilizar para facturar (CATÁLOGOS –> ARTÍCULOS).
- El séptimo paso consiste en dar de alta a los clientes que le va a facturar. Antes de emitirle una factura a un cliente, este se tiene que dar de alta en el catàlogo de clientes (CATÁLOGOS –> CLIENTES)
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Al estar configurados estos catálogos con su información necesaria, ya se puede comenzar a emitir facturas. Si necesita ayuda adicional no dude en contactarnos, revisar el manual, o ver los tutoriales localizados en cada apartado del sistema.
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