Sistema Integral: tu mejor herramienta para la contabilidad electrónica

La contabilidad electrónica ya es un requerimiento del SAT que todo contribuyente está obligado a seguir.  El cumplir con este requisito implica llevar un registro minucioso de los asientos contables sobre todas las operaciones de la empresa. Uno de los documentos requeridos por el SAT es la información de las pólizas contables. El detalle que debe incluir este documento es extenso, por lo que la captura manual se vuelve tediosa y complicada.

Existe mucha polémica sobre el tema de la contabilidad electrónica debido al esfuerzo adicional que implica para los contribuyentes. El contar con un sistema integral ayuda considerablemente a aligerar la carga que esta nueva norma impone. Esto es gracias a que un sistema integral permite que todas las transacciones de las áreas de una empresa converjan en la contabilidad electrónica. Este tipo de sistemas cambian la visión negativa que se tiene sobre la contabilidad electrónica como un proceso adicional, y la muestra como un resultado de la operación diaria de la empresa.

El siguiente esquema gráfico sirve para entender mejor la manera en la que un sistema integral incorpora los diferentes departamentos de la empresa (clientes, ventas, compras, proveedores, inventarios y finanzas) y los canaliza hacia la contabilidad:

La centralización de la información es una de las principales características de los sistemas integrales, la cual brinda los siguientes beneficios:

  • Evita la duplicidad de datos
  • Minimiza el margen de error que resulta de tener que hacer capturas manuales de información
  • Reduce el esfuerzo que implica tener que estar utilizando dos o más sistemas diferentes
  • Ahorra tiempo
  • Integra en tiempo real las operaciones de todos los departamentos de la empresa
  • Te permite observar la relación entre tus operaciones y la contabilidad, dándote un panorama general para tomar mejores decisiones
  • Impulsa el crecimiento orgánico y ordenado de tu empresa

Si todavía no estás preparado para cumplir con esta obligación fiscal, te recomendamos adquirir un sistema integral que te facilite el trabajo. Vital Sistemas te ofrece estas soluciones que satisfacen los requerimientos de tu empresa: http://www.vital.com.mx.

Para tu empresa, el sistema integral es VITAL.