30 Años Ofreciendo Soluciones Administrativas

La historia de Vital Sistemas SA de CV se remonta a mayo de 1985, hace 30 años exactamente. Surge como una casa de Software ofreciendo soluciones administrativas, siendo su primer producto Contabilidad Vital. Durante todo este tiempo Vital se ha caracterizado por ofrecer soluciones administrativas para cualquier tipo de contribuyente, muy fáciles de usar, adaptándose a la medida de los clientes y a un precio muy competitivo. Los productos ofrecidos por la empresa se han ido adaptando a las últimas tecnologías incluyendo la nube desde el 2011.

Orígenes del nombre y logotipo

En 1985 todas las casas de software tenían un nombre muy técnico, por lo que el fundador de Vital quiso romper con este patrón. Él sabía que en un futuro muy próximo, los sistemas serían parte fundamental de la vida cotidiana y que sin ellos, no podríamos vivir. Tenía una visión, que hoy en día se ha convertido en una realidad: los sistemas serían algo VITAL para los seres humanos. Es por eso que se funda la empresa con el nombre de Vital Sistemas. De igual forma, desde el principio surgió el slogan de la empresa, el cual se sigue utilizando actualmente: Para su empresa, el sistema es Vital. Este slogan tiene doble significado, ya que; un sistema es fundamental (Vital) para su empresa, y como una invitación para que el sistema en su empresa sea de marca Vital.Logotipo Vital Sistemas

El logotipo de Vital Sistemas también tiene una razón de ser: es de color rojo porque representa la sangre que es Vital para la vida. El centro contiene el patrón de las hojas pautadas que eran utilizadas en ese entonces para impresión.

El logotipo rojo con patrón de hoja pautada se sigue utilizando hasta la actualidad y es muy reconocido a nivel nacional. Sin embargo, hace un par de meses se introdujo un logotipo extra-oficial. Éste refleja frescura y sencillez en donde se utiliza la tipografía del logo original en fondos de diferentes colores. El logotipo original siempre se seguirá usando, ya que tiene un significado muy importante y sentimental para Vital Sistemas.

Logotipo Extra Oficial

Línea del Tiempo Vital

Las primeras versiones de los productos Vital se desarrollaron en el sistema operativo DOS de Microsoft. Todas las aplicaciones fueron aplicaciones independientes. Contabilidad, Clientes y Facturación, Inventarios, Proveedores y Compras.

La primera versión integrada fue el MultiVital (1990) el cual era el ciclo de compraventa que incluía los módulos de Inventarios, Clientes con cuentas por cobrar, Proveedores con Cuentas por Pagar.

Aunque el sistema operativo Windows nació en 1985 en sus primeras versiones, fue hasta 1994 que se liberó el primer sistema de Contabilidad en Windows (Win Conta).

timelineEl siguiente gran paso que realizó la empresa fue el desarrollo de la Línea Natura. Esta línea está orientada a empresas de mayor tamaño y está basada en cliente servidor con una base de datos más robusta: SQL de Microsoft. En 1996 fue liberada esta línea la cual ha seguido creciendo con módulos de producción y de nómina integrados a la base de datos, así como Vital Móvil para la consulta de los reportes más relevantes a distancia.

En el año 2000 se liberó la línea Gestión la cual está basada en la plataforma Windows. La línea Gestión es un sistema integral, el cual se puede adquirir todo completo o por módulos separados.

En el año 2011 se creó un nuevo departamento WEB en la empresa en donde se desarrollan aplicaciones en la nube que conforman la línea SIVEL (Sistemas Vital en Línea). En 2012 se liberó el primer producto de esta familia, un sistema de Facturación Electrónica: “Factura Vital”. Este mismo departamento ha desarrollado diferentes soluciones como: Recibo Electrónico Vital y MultiVital. MultiVital es el producto más reciente que ha introducido la empresa en el mercado. Se trata de un sistema integral administrativo en la nube con nueve módulos que interconectados te permiten tener el control total de tu empresa.

Es importante recalcar que nuestros sistemas se han ido adaptando a los nuevos sistemas operativos y a las últimas tecnologías. Te invitamos a que conozcas más a fondo sobre nuestros productos y te unas a la familia de Vital Sistemas, quien te ofrece soluciones administrativas que te permitirán hacer crecer tu negocio.