Si tu empresa cuenta con Venta al Público, por más pequeña que sea, es necesario un sistema de Punto de Venta que te ayudará a llevar el control exacto de tus ventas y de tus inventarios…
Muchas veces, por ejemplo, si tienes una Ferretería, por más sencilla que sea y solamente una caja operando, tienes unos 1000 artículos diferentes, para tener todos esos precios en listas, y buscarlos cada vez que te piden un precio, es muy laborioso y pierdes tiempo con el cliente.…
Pero si todo lo tienes en un sistema de Punto de Venta, que te permite buscar y dar respuesta al cliente de inmediato, y además verificar si tienes existencia en ese momento de ese producto, ahorras mucho tiempo, para la empresa y para el Cliente.
Normalmente los clientes que llegan por primera vez a comprar a una tienda y luego regresan son aquellos a los que se les atendió rápida y correctamente, si demoras en el tiempo de atención y cobro, probablemente ese cliente no regrese. O hay clientes que “Regresan después” porque nadie pudo atenderlos.
Una experiencia de un cliente que se rehusaba a contratar un sistema integral de Punto de Venta:
Su giro era Mercería, y llegaban a visitarla como 500 clientes diarios….
Tenían artículos de tamaños y precios muy variados y listas de precios impresas con foto. Normalmente esta mercería, tiene mucha rotación de personal, y las cajeras no se memorizaban los precios.
Cada vez que alguien llegaba a la caja, era buscar el precio en las listas, y revisar si tiene descuento. Si no encontraba, era preguntar a la persona que mas tiempo tenía en laborar en la mercería. Y por lo general había quizás pérdidas de 1 peso por el cambiarle el precio a un artículo que no estuviera marcado. Y perdían un tiempo razonable en cobrarle.
Aunado a todo esto, los dueños solamente tenían la información de la Venta Diaria, mas no de la existencia de sus artículos para verificar que realmente todo se haya vendido y no hubiera fugas de inventario.
Así como la información de los artículos con más Venta, para tener en stock suficiente mercancía.
Y los artículos de menor venta, para saber cuanto tendré que comprar de nuevo de ellos, y no tener tanto en inventario de ellos.
Al comprar un sistema de Punto de Venta de Vital Sistemas , toda la mercancía, la etiquetaron con Código de Barras, y en caja se facilito muchísimo mas la cobranza porque no tenían que estar buscando el código,
Implementaron una Terminal Mas solo para Cotización de Precios.
Y los dueños tuvieron una información al momento de su negocio.
Los equipos de cómputo actuales no necesitan mucha inversión hay muy económicos, nuestros sistemas de Punto de Venta también.
Recuerde un Sistema de Punto de Venta, no es un GASTO sino un AHORRO que te hará producir mas venta…. Y por consecuencias MAYORES INGRESOS……
Cecilio Garza |Silvia Perez| Mary Soto|Desarrollo| informacion@vital.com.mx