El uso del vídeo se ha convertido rápidamente en una herramienta muy útil y realmente efectiva a la hora de conseguir un tráfico cualificado. Sin embargo, pocos saben cómo utilizarla.
El uso del vídeo como herramienta para generar tráfico no supone dedicar mucho tiempo ni mucho dinero, y en cambio los resultados pueden ser extraordinarios.
¿Por qué Youtube?
YouTube es el segundo buscador a nivel mundial, es decir, después de Google, es la web en la que más búsquedas se realizan cada día. Si crees que es importante estar en Google, estar presente en YouTube debería ser tu segunda prioridad.
Pero todavía hay más razones. Los usuarios de Youtube destinan de media unos
15 minutos al día a ver vídeos, y es realmente sencillo compartirlos en redes sociales y, en consecuencia, conseguir más visitas a nuestra página.
Cómo generar tráfico con vídeos en Youtube Optimización del título y las etiquetas.
Enlace en la descripción.
Enlaces en el vídeo.
1. Optimización del título y las etiquetas
El título del vídeo es una de las cosas que más valoran YouTube y Google para posicionarlo en los resultados de búsqueda, por eso tenemos que asegurarnos de que incluye la palabra clave por la que queremos que nos encuentren.
2. Enlaces en la descripción del vídeo
Aunque mucha gente no lo sabe, en la descripción del vídeo se pueden incluir enlaces, que además de ser positivos para nuestro posicionamiento en Google, pueden recibir muchos clics por parte de los usuarios. Por ello, es fundamental que añadas siempre un enlace en la primera frase de la descripción para que siempre quede visible.
3. Enlaces en el propio vídeo
Esta última funcionalidad de YouTube está activa hace relativamente poco tiempo, pero es sin duda la mejor para generar tráfico desde nuestros vídeos hacia nuestra web o blog. Una vez que subas el vídeo a tu canal, no olvides añadir estas anotaciones que permiten añadir enlaces a tu web.
Mejora tus técnicas y tendrás más reproducciones de tus videos.
Mejora tus contenidos y ganarás más suscriptores a tu canal.