¿Qué resolución usar para mis páginas web?

Dispositivos-mvilesHasta hace poco, cuando iniciábamos un nuevo proyecto web, siempre nos enfocábamos sobre una resolución de 1024. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, la resoluciónes han ido en aumento, alcanzando incluso resoluciones de 2560×1440 pixeles.

Según la W3Schools, en enero del 2013, el número de usuarios en la red que usaban una resolución de 1024 era tan sólo del 9%. Por el contrario, el 90% del resto usaban una resolución mayor a la mencionada, siendo la resolucion de 1366×768 la que tiene un mayor número de usuarios.

¿Que resolución usar entonces?

Primero, debemos tener en cuenta si la nueva página que vamos a desarrollar es nueva o no.

Si vamos a actualizar una web que ya existía, sería conveniente investigar las estadísticas de dicha web para ver que tipo de resolución usan nuestros clientes.

En caso contrario podemos optar por hacer una web responsiva (ejemplo: Twitter Bootsrap) que se adapte automáticamente a la pantalla, o bien adaptar nuestra nueva web para un ancho de resolución fija.

Aún hoy en día, y a pesar de las estadísticas de uso de resoluciones, muchos son los que siguen diseñando para 1024 px.

En conclusión, uno debe de saber hacia que tipo de usuarios va a estar enfocado su página, que tiempo le puede dedicar a su desarrollo y si quiere que sea adaptable a las nuevas tecnología o no, pero si tuviera que elegir una resolución fija, optaria por 1024 o 1280 px.