Existe un problema enorme por parte de las PYMES de nuestro país al crear páginas web, se olvidan de que la experiencia de sus clientes potenciales al navegar en su sitio influye directamente en sus ventas. Una buena experiencia en un sitio web crea interés, confianza y credibilidad por parte de los navegantes. Cualquier persona en su sano juicio va a evitar introducir sus datos personales, especialmente datos de tarjetas de crédito, en un sitio que parece que lo construyeron en dos patadas. A continuación les presentamos una guía que nuestro equipo de desarrollo WEB sigue al crear un sitio de Internet para algún cliente:
Vista y sentimiento
__ El diseño de la página es atractivo y crea una muy buena primera impresión de la empresa
__Navegar en el sitio es fácil e intuitivo
__No hay fotos genéricas o “clip art” en el diseño
__Si el sitio está personalizado demuestra un nivel de sofisticación alto
__La sección del blog y de noticias es actualizada periódicamente
__Solo ten solicitudes de trabajo si en verdad estas reclutando
¿Quién respalda tus promesas?
__Existen fotos de empleados actuales, no solamente ejecutivos
__ Existen fotos de la o las oficinas del negocio
__ Existen fotos del equipo de liderazgo
__ La información clave está respaldada por evidencia (referencias)
__ No existen exageraciones sobre los productos o servicios
¿Quién cree en ti?
__Testimonios de clientes y artículos de prensa (sobre la empresa) se ven en la página
__ Existe algún lugar en donde se puedan ver comentarios de los clientes
__ Al hablar sobre casos de éxito, referirse a clientes específicos
__ Existen ligas a organizaciones importantes
__ Organizaciones importantes te citan en algún lado
__ Tu información está disponible en otros sitios
¿Qué te debe de importar?
__ Los beneficios que ofreces están explicados de forma clara y obvia
__ Tu sitio muestra un interés por las necesidades de tus clientes
__ Utilizas un lenguaje simple y claro
__ Lo que ofreces es razonable y garantizado
__ La información de productos es detallada y entendible
__ Existe material útil en tu página, no solo información sobre tus productos
¿Cómo tomo el siguiente paso?
__ Es muy fácil para los clientes que te contacten
__ Tus actividades de redes sociales contienen ligas hacia donde los quieres llevar
__ Las búsquedas en google sobre tu empresa y productos ayudan a generar tráfico
__ Las búsquedas en google muestran información precisa y actualizada sobre la empresa
Las bases
__ No hay estereotipos en la página
__ La gramática es excelente en la página
__ Todas las ligas funcionan
__ Tu sitio se carga rápido
Si no cuentas con un sitio que cumpla con los puntos anteriores, comunícate inmediatamente con nosotros, estás perdiendo una cantidad inmensa de clientes potenciales. Si no crees échale un vistazo a nuestra página de Internet (www.vital.com.mx) tu empresa debe de tener una página como la nuestra.
Luis Esquer Leal | Redes Sociales