Complemento INE 1.1

A partir del 1 de septiembre del 2016 el uso del complemento del INE versión 1.1 es obligatorio, ocasionando que la versión 1.0 pierda validez.

Este complemento es utilizado por todos los contribuyentes que vendan, enajenen, arrenden o proporcionen bienes o servicios de manera onerosa a los Partidos Políticos y Asociaciones Civiles (tratándose de aspirantes y candidatos independientes), el mismo deberá incorporarse en todos los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que emitan a favor de dichos partidos y asociaciones, derivados de gastos realizados de la operación ordinaria, precampañas y campañas, la obligatoriedad del uso de este complemento fue a partir del 1 de mayo de 2016.

Del 1 de mayo del 2016 al 31 de agosto del 2016 se utilizó la versión 1.0 para este complemento, perdiendo validez a partir del 1 de septiembre del 2016. El complemento INE 1.1 llegó a sustituir dicha versión para permitir el valor “Directivo Estatal” en el atributo TipoComite. Esto significa que la estructura del complemento no cambia, lo que cambia es básicamente el número de versión y los valores aceptados para el tipo de dato t_TipoComite:

Atributo Valores Permitidos 1.0 Valores Permitidos 1.1
Versión 1.0 1.1
TipoComite Ejecutivo Nacional

Ejecutivo Estatal

Ejecutivo Nacional

Ejecutivo Estatal

Directivo Estatal

Esto da como resultado que se realice una validación adicional para TipoComite:

Cuando en este atributo se seleccione el valor {Directivo Estatal}:

  • Puede existir el atributo ine:IdContabilidad
  • Debe existir al menos un elemento ine:Entidad y en cada entidad que se registre no debe existir el atributo ine:Entidad:Ambito

En Vital Sistemas ya estamos listos para este cambio, tanto en los sistemas como el timbrado de Vital PCC. ¡Contáctanos!