El momento adecuado para cambiar tu ERP

Una empresa evoluciona con el paso del tiempo y esto puede hacer que su estructura y sus procesos cambien también. Debido a esto una solución que en un inicio era eficiente, puede quedar obsoleta con el paso del tiempo.

Aunado a esto, la tecnología avanza cada vez mas deprisa y genera nuevas herramientas con mayor capacidad y mejor desempeño.

Estos factores pueden afectar a disminuir la eficiencia de un sistema ERP en tu empresa. Si actualmente estas pensando que es un buen momento para considerar nuevas alternativas a tu sistema administrativo actual, te compartimos algunas señales que te pueden ayudar a definir tu decisión.

Señales que alertan de la necesidad de cambiar un sistema ERP

Existen algunos indicadores tales como la recurrencia en incidencias no resueltas, un servicio deficiente resultado de un control deficiente de los clientes o procesos, la falta de cobertura funcional, es decir, que no se adapte a las necesidades reales de la organización, falta de integración con los procesos de la empresa o dificultad para flexibilizar su funcionamiento, como adaptación a móviles.

Un ERP debe facilitar la gestión de procesos y el acceso, almacenamiento e intercambio de información, pero en algunas ocasiones, si nuestro sistema ERP actual no es adecuado, entorpece y pone en riesgo la integridad de nuestros procesos e información.

 

Determinar el cambio de un ERP no es una decisión sencilla ni cómoda

Si se han identificado señales que alertan al cambio de un sistema ERP, tomar la decisión de llevar a cabo este proceso resulta ser complicado, pues esto puede generar incertidumbre en tiempos de implementación y a veces la curva de aprendizaje puede llegar a ser extensa, pero aún así, es un proceso que debe de afrontarse y que a la larga generara un mayor beneficio a la empresa y una reducción de costos de TI.

¿Crees que debes cambiar tu sistema ERP?

Si lograste identificar alguna(s) de las señales de alerta en tu sistema ERP actual, Vital Sistemas esta a toda tu disposición para ayudarte a realizar un cambio eficiente de sistema.

Hemos desarrollado nuestro sistema VIA integral que te ayuda a gestionar todas las áreas operativas de tu empresa incluyendo áreas como: contabilidad, administración, comercial y servicios de nómina.

Utilizando tecnología de vanguardia, logramos también ofrecerte el hospedaje de tus datos en un servidor en la nube, utilizando la plataforma Microsoft Azure, para garantizarte estabilidad, seguridad y alta disponibilidad mientras se reducen considerablemente tus gastos de mantenimiento. Este servició se incluye gratis durante el primer año de hospedaje en la compra o renta anual del sistema.

Es importante mencionar que somos la única empresa en el mercado que te ofrece una póliza de soporte premium, la cual te incluye eventos de soporte ilimitados, recibiendo atención de nuestro personal altamente capacitado por medio telefónico, chat o correo, con un único pago anual.

Si estas interesado en conocer más a detalle las soluciones que tenemos para ti, visita nuestra página https://www.landing.vital.com.mx/