Como convertirte en un distribuidor de software

Si estas familiarizado con el área de tecnologías de información y negocios en general, puede ser una buena opción de negocios ofrecer a tus clientes distintos sistemas administrativos.

Si esta idea te agrada, pero no sabes como comenzar a prepararte, te damos a conocer algunas opciones que te pueden orientar hacia el inicio de este proyecto.

 

Especifícate en un tipo de software

Si bien hay una amplia variedad de software (ERP, CRM, Apps, Facturación, etc.) te recomendamos especializarte en un tipo de software principalmente, y posiblemente ampliar la cartera de productos según tu experiencia vaya aumentando.

 

Encuentra la empresa adecuada para afiliarte

Evalúa correctamente las opciones en el mercado, pide referencia y busca el mejor trato para ti, si bien puedes dejarte llevar por una empresa que tiene muchos distribuidores, a veces hay oportunidades mas favorables al trabajar con empresas en desarrollo que buscan posicionarse con más fuerza en el mercado.

 

Es importante que esta empresa también funcione como una guía, que te de capacitaciones y que se mantenga al tanto de tus necesidades como distribuidor.

 

Conoce el proceso de certificación

Por lo general las empresas de software cuentan con un protocolo para certificarte como distribuidor de software, este puede consistir en una serie de cursos o evaluaciones que debes tomar y acreditar para certificarte. Participa activamente y mantente al día aun cuando ya hayas pasado las certificaciones iniciales.

 

Genera tu plan de negocios

Una vez que encuentres la empresa adecuada, es importante que tengas un plan a seguir para lograr cumplir tus metas. Estudia las necesidades de tu área y ve como el sistema a distribuir puede ayudar a resolverlas.

 

Conviértete en un distribuidor Vital

Vital Sistemas somos una empresa con 35 años de experiencia especializada en ofrecer herramientas de software administrativo para apoyar a las empresas a mejorar sus procesos operativos, comerciales, contables y de nómina.

Nuestro objetivo es generar alianzas a largo plazo que generen beneficios ganar-ganar con posibles empresas o personas físicas que quieran promocionar los productos y servicios desarrollados por Vital.

Si quieres conocer todos lo beneficios que tenemos para ofrecerte, así como nuestra cartera de productos visita https://landing.vital.com.mx/distribuidores/ y contáctanos!