Home Office en tiempos de COVID-19

Esta pandemia ocasionada por el COVID-19 nos ha tomado por sorpresa a todos y debido a esto muchas empresas han tenido que adaptarse a la modalidad “Home Office” que consiste en realizar las mismas actividades de trabajo, pero desde casa.

Si algunas personas consideran esto agradable ya que aumenta la comodidad y reduce el estrés del traslado (sobre todo en ciudades muy transitadas), otras lo encuentran tedioso debido al encierro y la monotonía (aunado con la cuarentena que se vive en México); Es importante recordar que se debe de respetar el horario y el sentido de urgencia de las actividades laborales.

Sabemos que tener tu refrigerador a algunos pasos o tu TV a un lado puede ser tentador, pero debemos ejercer una fuerte diciplina y moralidad para respetar el horario laboral y cumplir con las debidas tareas sin dejarnos llevar por distracciones o factores externos.

 

Consejos para lograr un trabajo en casa eficiente

A continuación, te compartimos algunos consejos relevantes para lograr mantener un ambiente adecuado para el trabajo en casa. Recuerda que si tal vez no logres optimizar al 100% siempre puedes lograr mejorar tu condición de trabajo actual.

Mantener una rutina: La mejor manera de controlar es anticipar, así que estableciendo una rutina diaria podrás asegurarte de seguir un itinerario de actividades que te ayuden a mantenerte enfocado en los objetivos a lograr.

Designar un lugar de trabajo: Es importante establecer un área de trabajo y utilizarla solo para esto, así lograremos establecer un habito y minimizaremos la posibilidad de distracciones mientras estemos en el área designada. También nos ayuda un poco a “separar” el trabajo del hogar.

Prevenir cualquier inconveniente: Estar preparados para posibles distracciones del entorno (momentos en que pase la recolección de basura, el repartidor de agua, vendedores ambulantes)

Realizar tu agenda diaria: Está comprobado que si antes de comenzar con las actividades diarias, o bien una noche anterior, se enlistan las actividades que se tienen que realizar, la productividad mejora exponencialmente.

¿Tu empresa aun batalla para adaptarse a este modo de trabajo en casa?

Si tu empresa esta experimentando dificultades para lograr un trabajo en casa eficiente, te recomendamos la implementación de un sistema administrativo (ERP).

Esta herramienta permite gestionar toda la operación de tu empresa y logra comunicar los departamentos internos para hacer mas eficientes todos los procesos de áreas como ventas, proveedores, bancos, nomina, producción, etc.

En Vital Sistemas contamos con opciones adaptables al tamaño y operación de tu empresa, una de ellas es nuestro sistema administrativo VIA que integra el área comercial, finanzas y nomina de tu empresa, logrando centralizar la información en una sola plataforma.

Como apoyo por la contingencia, estamos apoyando a todas las empresas con un año de almacenamiento gratis de su información en la Nube de Microsoft Azure al adquirir el sistema en compra o renta anual.

Si quieres conocer mas información de las soluciones administrativas que tenemos a tu disposición visita nuestra pagina https://landing.vital.com.mx/ y ponte en contacto con nosotros.