+52 (81) 8359-7600
servicios@vital.com.mx

Noticias

Nuestro departamento de ventas escribe sobre temas relevantes para el cliente.

4
Nov

Nómina Digital: Complemento de Nómina 1.2

En seguimiento al Complemento de Nómina versión 1.2, te informamos que el SAT lo ha identificado como Nómina Digital para los efectos de difusión. Por este motivo, ha creado un sitio informativo que contiene toda la información relevante sobre los cambios en dicho complemento: www.sat.gob.mx/nominadigital. En Vital Sistemas queremos invitarte a que conozcas con tiempo Seguir leyendo…

Plan para Emprendedores

En Vital Sistemas estamos seguros de que el empresario es el responsable del impulso económico de México. El empresario crea empleo, y por ende les permite a más familias tener un mayor poder adquisitivo. Nuestros sistemas impulsan el crecimiento de nuestros clientes, dándoles una visión más amplia de su información, brindándoles disponibilidad y escalabilidad. Hemos Seguir leyendo…

5
May

30 Años Ofreciendo Soluciones Administrativas

La historia de Vital Sistemas SA de CV se remonta a mayo de 1985, hace 30 años exactamente. Surge como una casa de Software ofreciendo soluciones administrativas, siendo su primer producto Contabilidad Vital. Durante todo este tiempo Vital se ha caracterizado por ofrecer soluciones administrativas para cualquier tipo de contribuyente, muy fáciles de usar, adaptándose Seguir leyendo…

Sistemas Integrales Administrativos para pymes y sus beneficios

Por Ing. Regina Esquer Leal Las pequeñas y medianas empresas (pymes), son una pieza clave para el crecimiento de la economía nacional. De acuerdo con datos del INEGI, en México existen más de 4 millones de empresas, de las cuales 99.8% son pymes. Son estas empresas las que generan la mayor cantidad de empleos en Seguir leyendo…

Sistema Integral: tu mejor herramienta para la contabilidad electrónica

La contabilidad electrónica ya es un requerimiento del SAT que todo contribuyente está obligado a seguir.  El cumplir con este requisito implica llevar un registro minucioso de los asientos contables sobre todas las operaciones de la empresa. Uno de los documentos requeridos por el SAT es la información de las pólizas contables. El detalle que Seguir leyendo…

402 RFC del emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes

Este mensaje que se obtiene al intentar timbrar una factura electrónica, significa que tu certificado es nuevo y aún no está activado por parte del SAT. Esto es porque el propio SAT cada cierto tiempo publica/actualiza la lista de sellos digitales activos y de ahí los PACs (todos) los toman para validar las facturas que Seguir leyendo…

Reglas básicas de Convivencia

El otro día en redes sociales encontré un escrito que me pareció muy importante con las reglas básicas de convivencia, el cual se puede aplicar en cualquier sociedad o medio en el que te desenvuelvas, desde muy pequeño en la escuela hasta tu centro de trabajo. Estas reglas aunque parecen divertidas cuando las lees, son Seguir leyendo…

¿Eres un cibercriminal encubierto sin saberlo?

Sin que estés enterado, tu computador o dispositivo móvil puede ser parte de una red internacional de cibercrimen. ¿Cómo funcionan los botnets, las acciones que pueden realizar criminales desde tu computador? Los botnets son herramientas esenciales del cibercrimen moderno. Si un criminal usa su propia computadora para enviar spam o hackear un banco, será fácilmente Seguir leyendo…

Introducción a la Ley Federal de Anti-Lavado

El 17 de octubre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. La Ley tiene por objeto proteger al sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos Seguir leyendo…

Disponible el portal de prevención de lavado de dinero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio de su página de Internet: www.shcp.gob.mx, puso a disposición a partir del día 1 de octubre la aplicación para cumplir con las obligaciones que establece la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. by